QUIENES SOMOS?

Mi foto
NOEMI LAINES: Directora general de Ukumbi teatro, licenciada en artes escenicas, productora de eventos, tallerista nacional e internaconal en diferentes areas como: maquillaje artistico, teatro, expresión corporal, narración oral y acompañamiento escolar.

martes, 5 de noviembre de 2013

LENGUA LARGA: festival de narración en Ambato


 Las organizadoras,  actrices del grupo Retazos de colores con sus personajes( Elizabeth Pangol y Maritza Poveda),  inauguraron el Primer Festival de Narración LENGUA LARGA, nombre que nace de la tradición en las comunidades, lenguas largas les decían a las personas que llevaran y traían chismes.


Una tradición que nos heredan los abuelos, abuelos de la urbe y abuelos de las comunidades no s honraron con su presencia, contándonos y haciéndonos vivir el Ambato de los años de 1938-1945,  Taita Jose con el danzante mezclando la tradición con su experiencia en la música y en los amores con el Kichua y el español en cada cuadro.


La negra ahora me acompaña para contar las historias escritas por cubanos, esmeraldeños, venezolanos y esas, que me contaron en Ambuquí y Carpuela, recojiendo un poquito de tierra con cada palabra.




La lengua mas larga del día Jhon Alfonso, el colombiano ecuatoriano que nos saca un AH!!!! que tierno y carcajadas con ocurrencias del momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario