QUIENES SOMOS?

Mi foto
NOEMI LAINES: Directora general de Ukumbi teatro, licenciada en artes escenicas, productora de eventos, tallerista nacional e internaconal en diferentes areas como: maquillaje artistico, teatro, expresión corporal, narración oral y acompañamiento escolar.

miércoles, 9 de octubre de 2013

COLONIAS VACACIONALES AMBUQUI


Debo agradecer a las personas-instituciones que apoyaron en la realización de este sueño, a los compañeros de Corporación Quijotadas: Oscar Pabón, Jenny, Abigail y Carlos Quito, Marco Palomo y Esteban Naranjo; siempre arrimando el hombro para que las cosas se den.  Y no pueden faltar  Victor de la Cruz y doña Oliva, su madre que sin reparos abrió las puertas de su casa para que " estos locos" soñadores se presenten en su querido pueblo.





Tunda con la señora Oliva, anfitriona de Ambuqui y colaboradora directa del proyecto
.

 Artistas como Nicolás Herrera que también nos abrió las puertas de su museo en Yaguarcocha, para que los niños y Jóvenes puedan experimentar de cerca el arte plástico; escultura, pintura, grabado fue lo que nos recibió este día.





Parte del proyecto , la realización del mural en la escuela César Borja, cuyo director Jorge Lascano siempre se mantuvo pendiente en todo el proceso, apoyándonos en todo lo que le fue posible.  Los personajes, las leyendas de tradición oral se tradujeron en gráficos con color en grandes recuerdos para los niños que vivieron esta etapa de relativo descanso, ellos pudieron reconocer y valorar espacio, tiempo y  gente de su pueblo.



Así nos despedimos de este maravilloso pueblo Ambuquí, tierra del OVO, tierra de brazos abiertos, cuna de deportista, artistas.  Dejamos la inquietud a niños y padres, madres de experimentar el arte escénico, plástico y esperamos pronto retorno  para crear un proceso donde el aporte de cada uno es tan importante como de la institución.




Instituciones como la Junta Parroquial de Ambuquí y  Fundación PRODECI por el aporte e simbólico económico.
Una vez más podemos vivir al arte como un medido de comunicación, de unificación y de lucha por la igualdad social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario