QUIENES SOMOS?

Mi foto
NOEMI LAINES: Directora general de Ukumbi teatro, licenciada en artes escenicas, productora de eventos, tallerista nacional e internaconal en diferentes areas como: maquillaje artistico, teatro, expresión corporal, narración oral y acompañamiento escolar.

viernes, 27 de abril de 2012

retorno a los origenes

Bailan mis muertos y mis moribundos al son de pasillos, blues,  disco, rock and roll; lo miro me acaricia el pelo, el rostro, los ojos y ... me tapa la boca me obliga a callar.
GRITO con mis dedos.
Ella sentada bajo la mesa viendo la escena con el miedo compañero siempre en medio de sus vuelos cortos, le sonrío con mirada tierna, como la que busque durante 20 años, le entrego mis colores puros, aquellos que resguarde cuando la carta de dignidad y reconocimiento llegaron a mis manos a cambio de varios dólares convertidos en alimentos y bebidas en la gran celebración.
  Duerme pequeña, descansa que en breve tus alas resistirán el más largo vuelo imaginado en todo tus años, casi 30, cierto?
El humo que desprende aquel rácimo de papeles ahogados en mis venganzas, oprime sus manos y mis paredes recobran los azules oscuros que dibujaban mis tal veces ahora con los colores de San Andrés, San Clemente, Charapotó, y mi HERMOSA SEMILLA de carne y hueso;  ya no de aguacate, heridas con mis sueños eternos  y curados con amores aerolíneas: destino final, hora de partida, hora de llegada.... NO nos responsabilizamos por "objetos olvidados o perdidos".
Tu, mi queridisima compañera recuerdas te molestaba porque solo tenías sombreado un ´árbol, querías más querías ser como las otras, estar llena, sin comprender te mantuve molesta hasta el momento de mi partida; pero te llenaste tanto, tanto que ya sin lugar en donde dibujar mis realidades y mis sueños( te las dibuje con mis palabras, cuando cada noche te contaba mis hazañas con aquel que amaba a su fiel amigo, su árbol) tenía que buscar otra pared. SACRILEGIO, TRAICIÓN! busque una de piel.
De regreso a mi orígenes.  Por que hacer el Pollito que quería volar?
Toda obra de teatro tiene origen en la historia del individuo como ente social por tanto en la historia de una sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario